La diferencia entre animales ovíparos y animales vivíparos

¿Qué son los animales ovíparos?

Los animales ovíparos se caracterizan por ser concebidos a partir de un huevo fecundado, que ha sido depositado previamente por la madre o hembra en un ambiente determinado y conveniente para el feto, para completar su desarrollo y finalmente romper el cascarón y salir al mundo.

animal ovíparo cocodrilo

Es así que los animales ovíparos tienen que lograr una gran parte de su desarrollo fuera del organismo de su madre, y por ende a veces amenazados por depredadores.

Al mismo tiempo, la fecundación del huevo por parte del macho, puede resultar interna (mientras los huevos siguen en el cuerpo de la madre) o externa (cuando los huevos han sido ya expulsados).

Los animales vivíparos

Los animales vivíparos a diferencia de los animales ovíparos, se desarrollan dentro del útero o matriz de una hembra, que es fecundada previamente por el macho, para gestar en su interior a sus crías, sin la necesidad de un cascarón, y proveyendo de alimentos al feto internamente.

embrión animal vivíparo

El ser humano y todos los animales llamados mamíferos (quiere decir que se alimentan de leche materna) son considerados vivíparos, a excepción del ornitorrinco. La ballena y el delfín también son vivíparos, los únicos entre los animales acuáticos.

Add Comment Register



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>